Instituto Copernico



Índice
Star Party 2009 - reseña general
Sponsors y listado de inscriptos
Comentarios, reportes y fotos de algunos de los participantes --> En breve

Encuentro Observacional de Astronomía en el Sur Mendocino 2009

Organizado por el Instituto Copérnico, con el auspicio de Óptica Saracco, Hotel Valle Grande, Xumek y Saint Joseph, propietario del Parque y Observatorio Astroómico Amauta Pacha, el Encuentro Observacional del Sur Mendocino, ésta vez, en su edición 2009, realizado entre el 24 y el 26 de abril de 2009, resultó nuevamente un éxito total, comprometiéndonos aún más para la organización de una nueva reunión en abril de 2010, con el condimento adicional de la reunión otoñal/primaveral de la Asociacion Americana de Observadores de Estrellas Variables, AAVSO, que traerá gente de todo el mundo.

Con la visita de 105 aficionados, estudiantes y profesionales de todo el país y del exterior, sin contar los acompañantes, colmamos la capacidad del Hotel Valle Grande, disfrutando así del intercambio de conocimientos, observaciones y experiencias con algunos de nuestros amigos de siempre y varias nuevas personas que se han sumado en esta nueva edición de la Star Party.

Gracias a los participantes que esta vez concurrieron con una diversidad de instrumetos, y a Óptica Saracco, contamos con una amplia gama de telescopios que localizamos en el playón de deportes del Hotel, en una oscuridad completa, para la observación del maravilloso cielo que volvió a deslumbrarnos en las dos noches que compartimos entre montañas, en este espléndido paisaje, a orillas del Río Atuel.

A las magníficas observaciones con muchísimas imágenes realizadas y obtenidas por los participantes, sumamos una serie de interesantísimas charlas invitadas con un temario muy diverso.

En busca de la diversidad y el intercambio con otras ramas del arte y el conocimiento, contamos adem&as, con la presencia de la muestra de Arte Regional de Xumek Grupo, que nos deleitó con una exposición del ceramista de nuestra región del Sur de Mendoza, "Caco" Ramal.

Durante todo el evento hemos tenido una cobertura realizada por Enzo de Bernardini en la página de Sur Astronómico, a quien agradecemos muy especialmente.

En breve más detalles y fotos del evento!!!!!!!!!

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes que se acercaron a Valle Grande, para disfrutar junto a nosotros de compartir este cálido lugar y esta gran pasión que es la Astronomía, e invitarlos a todos a regresar el año que viene.

foto grupal sp09 - haga click para ampliar

Volver al principio de la página

Comentarios, reportes y fotos de algunos participantes

En breve...

Volver al principio de la página