Instituto Copernico


Eclipse Anular de Sol del 26/2/2017


El evento

El 26 de febrero de 2017 tendrá lugar un bello eclipse anular de Sol. Este fenómeno ocurre cuando el eclipse se produce con la Luna próxima al apogeo y la Tierra próxima al preihelio. Por eso no es muy común y lo interesante es observarlo en su fase completa, no como ocurre en la imagen que acompaña. Para eso será necesario trasladarse a la provincia de Chubut.

Organización

El Instituto Copérnico junto al Grupo Astronómico Osiris y el Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el auspicio del Municipio de Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut, está organizando una excursión para observar el Eclipse Anular de Sol que se producirá el domingo 26 de febrero de 2017 y para ello nos trasladaremos a esa ciudad patagónica y desarrollaremos, además, charlas y observaciones con telescopios durante el sábado 25 de febrero.

El sitio de observación está localizado a -45,24° S, -69,12° O, sobre el Lago Musters a 40 km al norte de Colonia Sarmiento.

Para conocer toda la información respecto a cómo participar con nosotros de este evento dirigirse a la web del Grupo Astronómico Osiris .

¡Los esperamos!

Volver al principio de la página